La Junta destina 250.000 euros para atender necesidades de los centros sanitarios de Salamanca por la Covid-19

Ambulancias (Foto: Arai Santana)

Servirán para financiar los contratos que han tenido que afrontar los centros sanitarios durante la lucha contra el coronavirus.

La Junta de Castilla y Léon ha declarado como emergencia los contratos, por valor total de más de 1,5 millones de euros, que han tenido que afrontar los centros sanitarios de las provincias de León, Salamanca, Palencia y Burgos para mejorar sus instalaciones y adaptarlas al incremento de la demanda durante la lucha contra el Covid-19.

 

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado entre las medidas adoptadas están, entre otros, la compra de material sanitario, el incremento de la capacidad de los suministros de agua de los centros para hacer frente al incremento de la demanda, reformas estructurales para separar a los pacientes de coronavirus de los de otras patologías o contratación de transporte para profesionales sanitarios. Además del refuerzo de servicios habituales de las instalaciones asistenciales como el de limpieza, el de seguridad o el de gestión de residuos.

 

Por ello, la Junta de Castilla y León ha comunicado en Consejo de Gobierno varias resoluciones por las que se declara de emergencia la contratación de distintas obras, suministros y equipos para la lucha contra el Covid-19. Con ellas se han acondicionado las instalaciones y recursos de varios centros sanitarios de las provincias de Salamanca, Palencia, León y Burgos, con "el fin de garantizar que en ellos se ofrece la mejor respuesta posible ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus". El presupuesto total destinado a este fin es de 1.538.104 euros.

 

Dentro de esas cantidades, se han destinado 250.945 euros para los centros asistenciales de la provincia de Salamanca. De ellos, 101.891,37 euros han servido para la creación de un sistema multimedia en abierto para pacientes hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario salmantino, para la construcción de la pasarela de comunicación que permite poner en marcha la Unidad de reanimación y hospitalización del nuevo hospital y para la financiación de un sistema de transporte en autobús para los profesionales sanitarios entre el Hospital Virgen del Castañar de Béjar y el Hospital de los Montalvos de la capital.

 

Además, se han empleado 149.054 euros para dotar de todos los servicios necesarios a la Hospedería Fonseca, para la atención en ella a los pacientes de COVID-19 en proceso de recuperación. Entre ellos, los servicios de catering, seguridad, limpieza y lavandería.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: