La Junta destina 20.000 euros para la Fundación Cultural Hispano-Brasileña de la USAL

Escuelas Menores de la USAL (Fotos: Jorge Sánchez)

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña fue constituida por la Universidad de Salamanca y la Embajada de Brasil en España.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, destinada a financiar actividades culturales en el periodo 2020-2021.

 

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña fue constituida por la Universidad de Salamanca y la Embajada de Brasil en España como una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro y tiene como principal objetivo fomentar y desarrollar la cultura brasileña en España, mediante la promoción de actividades formativas, científicas y culturales.

 

Se trata de una fundación que actúa a través de líneas estratégicas y temáticas, que sirven de directrices para una promoción coherente con el área cultural: dinámica, diversa, atemporal y de interés universal. En ese ámbito, busca un mayor acercamiento entre las sociedades brasileña y española, a través del conocimiento de sus culturas.

 

Las actividades objeto de esta subvención, que se desarrollan en el marco del programa `Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León 2020-2021' serán entre otras: en el año 2020, exposiciones fotográficas como 'Beleza ameaçada silvestre SP'; de Tony Genérico; '365 pontes de vista', de Mauro Goulart o 'Costa Verde, Parque Estadual Serra do Mar', de Daniel Hafez, junto a conciertos y talleres de música brasileña. En el año 2021, las exposiciones fotográficas de Igor Fotopoulos, 'A difração da luz nos ecossistemas florestais de Rondônia'; de Ricardo Beliel, 'Memórias sagradas'; de Mónica Paes, 'Chiaroscuro'; de Ricardo Takamura, 'Noturnas do Brasil' o de Camila Vinhas Itavo, 'No Xingu há mais de 100 anños. Asimismo se desarrollará 'Musicalia', un ciclo de conferencias sobre cultura brasileña; las mesas redondas y talleres 'Escritor en Residencia', y diversos conciertos. La Fundación tiene previsto realizar estas actividades en centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.

 

La gestión de la Fundación Hispano Brasileña, que se venía desarrollando en su sede en Madrid, se ha trasladado a Salamanca, como resultado de los cambios organizativos vinculados a la compleja coyuntura política actual en Brasil, que afecta también a la Embajada de Brasil en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: