La Junta defenderá en Bruselas la "seguridad jurídica" para poder controlar el lobo

El viaje tendrá lugar el próximo 18 de diciembre junto a expertos de la Comisión Europea para analizar el tema del lobo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reunirá el 18 de diciembre en Bruselas con los expertos de la Comisión Europea que hace unos semanas visitaron la Comunidad para conocer la situación del lobo en la zona.

 

Según ha explicado el representante de la Junta, su presencia les sirvió para analizar el estado del lobo y, actualmente, están evaluando los resultados obtenidos durante el viaje, los que conocerá Suárez-Quiñones en Bruselas dentro de un mes.

 

El consejero ha explicado que la Administración castellanoleonesa es consciente de que la directiva que afecta al lobo "no va a cambiar", no obstante confía en obtener en ese encuentro "seguridad jurídica" a la hora de actuar.

 

Se trata, según sus palabras, de conseguir que haya "espacios de tranquilidad" a la hora de "interpretar" y de "manejar las densidades del lobo ahí donde no puede coexistir con la ganadería extensiva, que es un valor muy importante".

 

Suárez-Quiñones ha destacado que la Junta no lo ha hecho "tan mal" cuando el número de lobos ha pasado de 400 a 2.000, de ahí que haya insistido en que "se confíe" en la Administración autonómica a la hora de actuar para "la conservación de las especies" pero también para "conservar la ganadería extensiva".

Comentarios

Mientras aprueban el CETA, distraen con matanzas de lobos. 14/11/2017 10:48 #1
Y para controlar a la banda organizada, dedicado al saqueo de lo publico, para su financiacion ilegal, sus cajas b y sus sobresueldos en negro, tambien, o eso si ya tal?? Tan parasitos los corruptos, como los ganaduros que no ponen medidas preventivas y viven de las subvenciones. Seguir mirando al lobo, que llega el CETA, y ese si que os va a comer, y a todo el resto. Este es el resultado de poner a inutiles y ladrones, en cargos, que lo mas que pueden hacer, es robar, ya que trabajar no saben.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: