La Junta de Semana Santa de Salamanca suspende varios actos por el coronavirus

José Adrián Cornejo (Foto: De la Peña)

"Debemos anteponer la salud de las personas y la contención de la propagación del virus COVID-19 a cualquier otra cosa". 

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha informado de la suspensión de varios actos de los próximos días y "en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de las distintas administraciones locales, regionales y nacionales, se informara en su momento de la celebración o la suspensión del resto de los actos previstos".

 

En un comunicado remitido, la Junta de Semana Santa ha reseñado que los actos ya suspendidos son la presentación de La Semana Santa de Salamanca en Medina de Rioseco, este sábado, y la conferencia de Daniel Cuesta Gómez, el próximo lunes 16 de marzo.

 

Ya en próximas fechas, ha anunciado que tampoco se celebrará la conferencia a cargo del obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguello, el lunes 23 de marzo; y el concierto de Semana Santa con los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, el martes 24 de marzo.

 

En cuanto a los cultos y actividades de las 18 hermandades, cofradías y congregaciones salmantinas, ha apuntado que "será cada una de ellas la que informe en cada momento de la celebración o no de las mismas".

 

"Sabemos que tomamos una decisión muy difícil, pero creemos que debemos anteponer la salud de las personas y la contención de la propagación del virus COVID-19 a cualquier otra cosa", ha concluido el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: