La Junta de Personal del Hospital pide la inmediata destitución de Sáez Aguado

La Junta de Personal del Hospital Clínico Universitario de Salamanca ha pedido la destitución "inmediata" del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que ha criticado su "falta de respeto" con los ciudadanos.

Sobre la labor del máximo responsable del Sacyl, la Junta le ha criticado "por sus interesadas declaraciones, perversas estrategias y torticeras maniobras, en un intento de distorsionar la realidad del deterioro de la Sanidad de Salamanca".

La Junta de Personal ha dicho que tiene "muy claros" sus objetivos, que con "renegociar la plantilla necesaria para preservar la salud de los profesionales y su calendario laboral; y garantizar la dotación necesaria de medios e instalaciones para mantener la calidad asistencial de los ciudadanos".

"Los profesionales de la Sanidad Pública de Salamanca seguiremos trabajando sin descanso hasta conseguir que Salamanca mantenga el nivel del hospital y de su sanidad pública logrado por el esfuerzo de todos durante años", ha continuado el texto remitido.

Por otra parte, en referencia a la manifestación del pasado domingo por las calles de Salamanca en defensa del hospital, la Junta de Personal ha manifestado su agradecimiento a los ciudadanos por "su defensa masiva y sin fracturas a la Sanidad Pública de Salamanca".

"Los profesionales de la sanidad junto con agentes sociales y grupos ciudadanos (asociaciones de vecinos y de pacientes, sindicatos, partidos, grupos de interés, estudiantes, familias, amigos), hemos sido capaces de olvidar siglas, ideologías, y diferencias por mantener el nivel de nuestra sanidad", ha apuntado la Junta de Personal.