La Junta de Personal del Hospital acusa al gerente de no conocer la realidad del día a día de los trabajadores

Los miembros de la Junta de Personal, durante la asamblea de este lunes (Foto: T.G.).

Han celebrado una asamblea para informar del contenido de la reunión que mantuvieron con el consejero de Sanidad el pasado viernes.

La Junta de Personal del Hospital Clínico de Salamanca ha celebrado una nueva asamblea para informar a los trabajadores sobre los temas que se trataron en su reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

La presidenta de la Junta de Personal, María Pilar Lozano, ha explicado que no pudieron llegar a ningún acuerdo con el consejero en ese encuentro, celebrado el pasado viernes y en el que también estuvo presente el gerente del Hospital, Rafael López.

 

Lozano ha explicado que las obras del Hospital, el mantenimiento de la plantilla o la petición del cese de López al frente de la gestión del complejo hospitalario fueron algunos de los temas que se pusieron encima de la mesa, aunque sin resultados.

 

Ante esta realidad, desde la Junta de Personal se han solicitado propuestas a los trabajadores para seguir luchando por mejorar la situación del Hospital, y éstos han respondido apoyando nuevas movilizaciones y considerando la petición del cese de toda la dirección del centro, recordando la prohibición que se emitió la pasada semana sobre colgar sábanas o batas blancas en las ventanas.

 

Además, la Junta de Personal ha acusado al gerente del mismo de no conocer la realidad del día a día de sus trabajadores y, como prueba, han explicado que aseguró desconocer el número actual de empleados durante la reunión del viernes, en la que también dijo que “no se le debía nada a nadie” respecto a las vacaciones y los días de descanso.

 

Sobre el consejero de Sanidad, la Junta de Personal lo ha calificado de “escurridizo” y le ha acusado de utilizar un “lenguaje confuso” que le serviría para “hacer trampas” en cualquier paso de la negociación.

 

En Valladolid están sordos y en Salamanca lo están más, así que tenemos que chillar para hacernos oír”, ha destacado la Junta de Personal del Hospital de Salamanca.