La Junta de Cofradías abre el plazo del Concurso de Fotografía de la Semana Santa

La Pasión.

Los trabajos podrán ser presentados desde el 1 de agosto al 9 de octubre. La imagen ganadora será el cartel anunciador de la Pasión de 2016 de Salamanca.

La Junta de Cofradías abre este sábado, 1 de agosto, el plazo para presentar trabajos al XXXI Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Salamanca, que se ampliará hasta el 9 de octubre. La fotografía ganadora será la imagen de la Pasión salmantina de 2016. Como en años anteriores, cuenta con dos jurados, uno de selección de obras y otro, calificador, que valorarán instantáneas de cualquier momento procesional de 2015 de las cofradías y hermandades integradas en la Junta de Cofradías de Salamanca.

 

Los trabajos pueden entregarse o remitirse por correo en la sede de la Junta de Cofradías (calle del Rosario 18-28. Casa de la Iglesia. 37001 Salamanca, en horario de lunes y jueves de 18.00 a 20.30 horas), o en la oficina de Turismo y Comunicación S. A. U (Plaza Mayor, 32 1º (Casa de Postas) 37002 Salamanca, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas).

 

En la última edición se presentaron un total de 139 fotografías de 25 autores. Finalmente, optaron a los tres premios del concurso 51 imágenes. El Primer Premio fue para Luis Carlos Jiménez del Río, el segundo, para Manuel López Martín, y el tercero, para José Ángel Barbero. En este concurso de fotografía colabora el Ayuntamiento de Salamanca, quien distribuye el cartel anunciador de la Semana Santa de Salamanca por las principales ferias de turismo nacionales e internacionales.

 

Los trabajos presentados tienen que cumplir las bases que adjuntamos y que están publicadas en la página web de la Junta de Cofradías www.semanasantasalamanca.es