La Junta de Castilla y León pide "prudencia", pues la desaparición de la sexta ola está siendo "mucho más lenta"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta de Castilla y León pide "prudencia", pues la desaparición de la sexta ola está siendo "mucho más lenta"

Carlos Fernández Carriedo

Además, el portavoz del Gobierno en funciones ha hablado sobre las posibles medidas adicionales de la Semana Santa. 

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de Gobierno en funciones de Castilla y León, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno. Pese a que desde el portal de la Junta se ha limitado la información relativa al coronavirus a tan solo dos días, martes y viernes, ha querido resaltar el momento epidemiológico de la comunidad autónoma, pues asegura que la disminución de la presencia del Covid-19, especialmente en cuanto al número de casos diarios, no es igual de rápida que en meses anteriores. 

 

Sí se habla de "estabilidad" en lo relacionado con la evolución de la pandemia, pues la situación "no está yendo a mucho peor", pero "tampoco se observa una disminución relevante en los mismos", afirma Carriedo. Dentro de este contexto la presente ola está teniendo menor impacto desde el punto de visto de los ingresos hospitalarios, pero su desaparición está siendo "mucho más lenta" que en otros meses.

 

"Seguimos llamando a la prudencia. Los datos logicamente están estabilizados, pero por eso mismo debemos mantener los nvieles actuales de prudencia", sentencia el portavoz. 

 

Según los últimos datos aportados Castilla y León sumaba 13 fallecidos hospitalarios por coronavirus entre el viernes 18 de marzo y el martes 22. 

 

SEMANA SANTA

 

En relación a la Semana Santa, cuya llegada es inminente tras dos años sin poder celebrarse, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León no se pondrán medidas de restricción adicionales, limitándose las mismas a las que ahora mismo rigen el panorama nacional.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: