La Junta de Castilla y León aprobará este viernes el cierre de los centros educativos
Cyl dots mini

La Junta de Castilla y León aprobará este viernes el cierre de los centros educativos

Foto: Europa Press

El Gobierno de Fernández Mañueco atenderá la recomendación del Gobierno del cierre de centros educativos. 

Nueva reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno este viernes y hay un tema central sobre la mesa, el cierre de los centros educativos que esta vez sí va a ser anunciado tal y como se desprende de la convocatoria efectuada por el Gabinete de Comunciación de la Junta. Según señala, la última recomendación del Gobierno ha sido el paso previo a que Castilla y León también cierre las aulas. 

 

Tras las últimas recomendaciones realizadas por el Gobierno de España en relación al cierre de los centros educativos, la Junta de Castilla y León incorporará esta medida entre las propuestas a aprobar en el Consejo de Gobierno Extraordinario que tendrá lugar este viernes de acuerdo a la lealtad ya expresada por este Gobierno con todas las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la Nación.

 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, informará en rueda de prensa de las medidas adoptadas.

 

Este mismo jueves tras la reunión del Consejo se esperaba que se pudiera confirmar este cierre, tal y como ya ha sucedido en otras comunidades. No ha sido así porque se ha decidido esperar a ver cuál era la recomendación del Gobierno central.

 

En algunos centros y universidades, como la de Salamanca, ya se ha decretado la cancelación inmedita de las clases. En el caso de la USAL lo ha decidido el Rector de manera inmediata y provisional hasta ver cuál eran los siguientes pasos a dar por la Junta.