La Junta, de acuerdo con un cambio legal que obligue a los trabajadores de las residencias a vacunarse
Cyl dots mini

La Junta, de acuerdo con un cambio legal que obligue a los trabajadores de las residencias a vacunarse

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido que el protocolo de las residencias de mayores sea más exigente. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido este 26 de agosto para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado esta misma mañana.  En este sentido, desde el departamento de Sanidad se ha acordado la prórroga de las medidas especiales de salud pública y recomendaciones vigentes hasta el 13 de septiembre.

 

Sobre si piensan cambiar el protocolo de residencias de mayores, el portavoz ha asegurado que "no estamos teniendo un volumen de incidencia en las residencias excesivo". "Nuestros mayores han pasado un año y medio durísimo. Mucho tiempo de aislamiento", por lo que pide que ese protocolo sea más exigente.

 

Francisco Igea ha reconocido estar de acuerdo con exigir un cambio que permita a las residencias obligar a sus trabajadores a estar vacunados. "Es un asunto delicado. Es una de las cosas que debería resolver una Ley de Pandemias para que no colisione con los derechos de las personas".

Comentarios

CArlos 28/08/2021 19:35 #2
Las vacunas en general son un derecho, NO UN DEBER. Obligar a vacunarse atenta contra las libertades y derechos individuales. Lo que tiene que hacer la Junta es un estudio de seroprevalencia a todos los residente y sus trabajadores, además de hacerlo también a todos los pacientes que pasan por un centro de salud y hospital. Hay muchas personas vacunadas, que no les genera ni un solo anticuerpo y piensan que sí. Esto también es un problema. Solucionen los problemas y no generen otros donde no los hay.
camorras 27/08/2021 10:39 #1
En todo caso, tengan en cuenta que sería un cambio que atentaría contra la libertad de los trabajadores o no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: