La Junta culpa a la "relajación" ciudadana: "Cuando vamos a cumpleaños y comuniones, se nota"

Gente por las calles de Valladolid con mascarillas por la crisis sanitaria. J. POSTIGO - Archivo

La Junta se apunta a la tesis del Gobierno sobre la incidencia de la movilidad y la relajación en el aumento de casos.

La Junta de Castilla y León también apunta a la relajación del verano como motivo del aumento de casos que se ha producido en la comunidad, y especialmente en Salamanca y Valladolid. En las ciudades más grandes "probablemente" sea parte de la explicación, ha dicho Verónica Casado, que "cuando vamos a cumpleaños y comuniones, se nota".

 

"Lo acaba de decir el presidente del Gobierno, la relajación y la movilidad son claves", ha explicado el vicepresidente Francisco Igea, que ha dicho que no eluden sus responsabilidades y que "tenemos ejemplos diarios de relajación de estas medidas".

 

"Hay ciudadanos, una mínima parte, que están cansados y han decidido saltarse la norma, y yo lo entiendo, entiendo a los jóvenes que llevan muchos meses en este régimen difícil, pero nuestra obligación es no cansarnos, nuestra obligación es resistir porque nos va la vida", ha dicho Igea.

Comentarios

Vivan [email protected] progres 02/09/2020 18:55 #5
La centroderechita cobarde también en nuestra comunidad, echando la culpa a la gente, ya son igualitos que el gobierno narcosociocomunista, "nosotros no tenemos culpa, la culpa es siempre de los demás", pues si ninguno sabéis ni entendéis de como controlar el virus, iros a casa y dejar a verdaderos expertos en pandemias que nos sepan dirigir y ordenarnos y el dineral que nos cuesta estaría bien empleado.
Juan Luis 02/09/2020 16:37 #4
Sí, las numerosas comuniones de agosto...
iros a la M 02/09/2020 10:56 #2
Claro, la culpa la tenemos los ciudadanos. Lleváis imponiendo normas, leyes, restricciones, prohibiciones, etc. hasta la náusea, desde hace meses. Y pese a ello, la pandemia aumenta ahora. ES CULPA VUESTRA TAMBIÉN, Junta. Con tanta diarrea de leyes, conseguís rechazo, hartazgo y confusión entre los ciudadanos. Y ES CULPA VUESTRA. Que sólo sabéis publicar en el Bocyl, pero lo de usar la cabeza y pensar un poco, se os da muy mal. Hacéis de burócratas INCOMPETENTES, que tratan de clavar un tornillo a la pared con un martillo. Y como no pueden, buscan un martillo más grande. ¿Cuándo vais a hacer AUTOCRÍTICA? ¿Cuándo vais a PEDIR PERDÓN por vuestros errores, y por molestarnos tanto? Nunca, ¿verdad? Mejor, echar la culpa a los ciudadanos. Luego no lloréis si os mandamos a la P.M.
pucelano 01/09/2020 15:30 #1
¿Y por qué no obligan a cumplir las normas? Mascarillas debajo de la nariz, en la barbilla, en el codo,...... Fumando en terrazas y en la calle con mucho publico,..... En los parques por la noche grupos con la mascarilla bajada...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: