La Junta convocará otro medio millar de becas para profesores de español que quieran mejorar sus conocimientos en Castilla y León

Dos estudiantes posan en el interior del patio de la Academia Don Quijote (Foto: Álvaro Bravo)

Además, lidera otras acciones con la intención de mejorar los ya "altos" datos de estudiantes que elijen la Comunidad, especialmente Salamanca, para mejorar sus conocimientos del idioma.

La Junta de Castilla y León convocará una nueva edición de becas para profesores de español que quieran mejorar sus conocimientos en la Comunidad, una iniciativa que ya otorgó en su primera fase de 2014 un total de 516 becas, según ha explicado el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso.

 

El representante autonómico ha explicado  que la segunda convocatoria se convocará en los próximos meses, lo que permitirá sumar un número parecido de beneficiarios al de la primera y llegar en total a más de un millar de docentes.

 

José Ramón Alonso ha valorado que, gracias a esta y otras medidas, el Consorcio del Español en Castilla y León, creado para promocionar la Comunidad como lugar idóneo para el aprendizaje del idioma, cerrará 2014 como el año con más actuaciones dirigidas tanto a alumnos como profesores del sector.

 

Tal y como ha señalado José Ramón Alonso, se han realizado actuaciones en distintos campos tanto la visita a ferias especializadas o becas para los alumnos más brillantes de academias de Reino Unido hasta viajes de familiarización a la Comunidad o encuentros internacionales con responsables de academias o profesores de español.

 

José Ramón Alonso ha añadido que estas actuaciones, la mayoría ya celebradas, continuarán en los próximos meses con otras propuestas como la quinta edición del Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español, que se celebra estos días en Salamanca.

 

También, el Consorcio tiene programado a finales de noviembre un encuentro con profesionales del sector de Singapur, India y Australia, que ofrecen estudiantes interesados en la enseñanza del idioma y en cuyos nichos está interesado Castilla y León. Y, ya en diciembre, finalizará el programa del año con un encuentro “multimercado”, ha anunciado el director general de Políticas Culturales.