La Junta convoca ayudas para los mayores de 55 años despedidos de una empresa en crisis o en situación de vulnerabilidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta convoca ayudas para los mayores de 55 años despedidos de una empresa en crisis o en situación de vulnerabilidad

Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 8 de octubre.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles un extracto de la orden de la Consejería  de  Empleo  e  Industria, por la que se convocan para 2021 una línea de ayudas destinada a trabajadores con 55 o más años de edad afectados por extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis o declarada insolvente así como por estar en situación de especial vulnerabilidad.

 

La orden recoge que las ayudas convocadas buscan "paliar" la situación económica de trabajadores con  55 o más  años  de  edad,  que  estén  afectados por este tipo de situaciones.

 

La financiación de las ayudas se realizará con cargo a los Presupuestos de Castilla y León para el año 2021, además de acreditar la reserva de crédito para 2022 y 2023. En concreto, se destinarán 900.000 euros para cada programa (ayudas dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social y las destinadas a trabajadores que estén en situación de especial vulnerabilidad).

 

En cambio, se reservarán 200.000 euros para el programa de las ayudas de pago único dirigidas a compensar a los trabajadores de la disminución del importe de la indemnización reconocida.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y concluirá el 8 de octubre.