
Francisco Igea ha asegurado que la provincia de Salamanca pasará al siguiente nivel de mejora el próximo lunes gracias al descenso del número de casos diarios e ingresos en hospital.
Salamanca es una de las provincias que probablemente peor lo haya pasado en esta segunda ola, con medidas especialmente restrictivas la provincia charra ha visto como su vida quedaba restringida como consecuencia de la subida de casos, especialmente desde mediados del mes de octubre.
Sin embargo, la incidencia ha ido en decadencia en las últimas semanas, de la misma manera que la cifra de pacientes ingresados, tanto en planta como en UCI. Las medidas han hecho efecto y por ello, Salamanca tendrá su recompensa el próximo lunes de forma previa a las navidades, pese a que se advierte de la peligrosidad de las mismas.
¿Qué supone este nivel 3? Salamanca pasará del nivel 4, es decir de riesgo muy alto, a riesgo alto, donde la transmisión comunitaria no está controlada y la situación continúa excediendo las capacidades de respuesta del sistema sanitario. El nivel de alerta supone un aforo máximo del 33%. Mientras que durante el nivel de alerta 4, se suspenden las actividades de animación y las clases grupales. Con el nivel 3 el aforo máximo pasa a 6 personas, incluidos los monitores.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: