La Junta considera que la provincia de Salamanca está preparada para pasar al nivel 3 el próximo lunes
Cyl dots mini

La Junta considera que la provincia de Salamanca está preparada para pasar al nivel 3 el próximo lunes

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Foto: Ical

Francisco Igea ha asegurado que la provincia de Salamanca pasará al siguiente nivel de mejora el próximo lunes gracias al descenso del número de casos diarios e ingresos en hospital. 

Salamanca es una de las provincias que probablemente peor lo haya pasado en esta segunda ola, con medidas especialmente restrictivas la provincia charra ha visto como su vida quedaba restringida como consecuencia de la subida de casos, especialmente desde mediados del mes de octubre. 

 

Sin embargo, la incidencia ha ido en decadencia en las últimas semanas, de la misma manera que la cifra de pacientes ingresados, tanto en planta como en UCI. Las medidas han hecho efecto y por ello, Salamanca tendrá su recompensa el próximo lunes de forma previa a las navidades, pese a que se advierte de la peligrosidad de las mismas. 

 

¿Qué supone este nivel 3? Salamanca pasará del nivel 4, es decir de riesgo muy alto, a riesgo alto, donde la transmisión comunitaria no está controlada y la situación continúa excediendo las capacidades de respuesta del sistema sanitario. El nivel de alerta supone un aforo máximo del 33%. Mientras que durante el nivel de alerta 4, se suspenden las actividades de animación y las clases grupales. Con el nivel 3 el aforo máximo pasa a  6 personas, incluidos los monitores. 

Comentarios

Deberíamos seguir siendo prudentes 10/12/2020 13:42 #2
Hasta después de Navidades no deberíamos relajar nada, viene el frío, los espacios interiores y las reuniones y movilidad de la gente. Ojalá hubiera más Merkels en Europa y menos políticos que arriesgan la vida de sus ciudadanos por la presión de los lobbies que defienden los intereses económicos de unos pocos.
Un usuario 10/12/2020 13:40 #1
Viajar solo hasta los bares, a los focos de contagios perece que solo esas empresas son las perjudicadas cuando son las que favorecen la transmision de los contagios, no he visto a ningun bar que amoneste o respete el limite de aforo cuando este esta superado y no digamos la separacion en las terrazas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: