La Junta confirma que la médico muerta en La Fuente de San Esteban dio positivo por coronavirus
Cyl dots mini

La Junta confirma que la médico muerta en La Fuente de San Esteban dio positivo por coronavirus

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

La primera profesional sanitaria fallecida en Castilla y León tenía síntomas leves y estaba en auto aislamiento.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que la médico fallecida en La Fuente de San Esteban dio positivo en la prueba de coronavirus, pero apuesta por mantener el mismo sistema de aislamiento de aquellos casos que están con síntomas leves. Se trata d ela primera profesional sanitaria fallecida en la Comunidad en esta crisis.

 

Mañueco ha aprovechado su comparecencia hoy para anunciar medidas económicas para sumarse al dolor de la familia de esta médico por su fallecimiento.

 

El presidente de la Junta ha asegurado que ha hablado con el ministro del Interior sobre el flujo de ciudadanos de Madrid hacia Castilla y León, y que probablemente la incorporación de personas desde la comunidad vecina se produjo antes y que están empezando a aflorar estos casos de contagios producidos y que fueron antes de la declaración de alarma. Salamanca, según se ha dicho, podría ser una de las más afectadas en este flujo.

 

Fernández Mañueco ha asegurado que, si fuera necesario, el hospital de campaña de Valladolid estará a disposición de todos los hospitales de la región. Además, están buscando profesionales para este hospital, para lo que han hecho un llamamiento esta mañana.

Noticias relacionadas