La Junta confirma el fallecimiento de un residente del CAMP de Salamanca por coronavirus

Residencia CAMP en Lasalle.

La Junta niega que el centro de Lasalle haya carecido de material. El interno llevaba días en el Hospital y hay otros 17 aislados.

La Junta de Castilla y León ha admitido que el centro de discapacidad (CAMP) de Lasalle ha registrado un muerto y tiene 17 personas aisladas por posible infección por coronavirus en las últimas horas, pero ha negado que este centro sociosanitario esté carente de material de protección.

 

El centro tiene una capacidad de 72 plazas y el residencia fallecido estaba ingresado en el Hospital desde hace días. Los aislados lo están por síntomas compatibles con coronavirus.

 

"Desde el primer momento ha tenido el material necesario, están incluidos en todo el reparto del material, hacemos un seguimiento diario, insisto que eso no va a evitar la mortalidad. Tenemos 100 fallecidos en residencias, tenemos 442 ingresados, sabemos que la mortalidad en este tipo de pacientes es de 15%... esto va a suceder, pero estamos tomando las medidas necesarias para evitarlo", ha dicho el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

 

La Junta cuenta con varias estimaciones de crecimiento de la curva de contagios por coronavirus. El cálculo más adverso se retrasa a primera o segunda semana de mayo, y "hacer previsiones sobre mortalidad global es muy arriesgado", ha dicho el vicepresidente Francisco Igea, que defiende tasas de mortalidad mejores que la media en Castilla y León.

 

"La situación es muy preocupante en el conjunto del país, las cifras hablan por sí solas", ha reconocido, aunque la comunidad está "bastante mejor" que la media del país.

Comentarios

Increíble 03/04/2020 01:32 #1
Increíble que la junta no de material, encambiso ellos trabajando desde esos casas y cobrando poner remedio ya proteger a la gente y sisa famolaks

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: