La Junta confirma al alcalde de Ciudad Rodrigo que el ecógrafo se queda en el municipio

El alcalde Juan Tomás Muñoz ha acudido a la delegación de la Junta para pedir explicaciones sobre su posible sustitución por otro que no podría hacer ecografías de mama, pero la Junta ha confirmado que el aparato se queda en el centro de especialidades.

El delegado de la Junta en Salamanca ha informado al alcalde de Ciudad Rodrigo de que el ecógrafo se mantendrá en el Centro de Especialidades mirobrigense y prestará el mismo servicio que venía prestando

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, acompañado por la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Azahara Martín Gutiérrez, con el objeto de aclarar algunas informaciones sobre el destino del ecógrafo que hay en el centro de especialidades de Ciudad Rodrigo para hacer ecografías de mama.

 

El primer edil mirobrigense ha trasladado al delegado de la Junta su inquietud ante las informaciones que planteaban la supresión del servicio que prestaba un ecógrafo del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. Bienvenido Mena ha informado al alcalde de que, aunque en principio se planteó el traslado de este ecógrafo al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca y su sustitución por otro que no permitía realizar ecografías de mama, finalmente se ha decidido mantener en Ciudad Rodrigo este aparato de diagnóstico. La Junta de Castilla y León adquirirá un nuevo ecógrafo para el Hospital Virgen de la Vega.

 

El delegado de la Junta ha explicado al alcalde que las decisiones sobre dotación tecnológica en los centros sanitarios se ajustan a criterios de efectividad y de optimización de los recursos, si bien también se tiene en cuenta, como en este caso, el hecho de que la población de Ciudad Rodrigo esté alejada de los centros hospitalarios de la capital.

 

El alcalde de Ciudad Rodrigo también ha planteado al delegado de la Junta la necesidad de contar, en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, con un servicio de Urgencias Pediátricas, una inquietud que Bienvenido Mena se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Sanidad, si bien ha insistido en que la atención a los niños está garantizada a través de los médicos de familia que realizan sus guardias en el Centro.