La Junta confía en que el próximo curso haya una prueba estatal para acceder a la Universidad

(Foto: De la Peña)
Ver album

Rey ha manifestado en Salamanca que en Castilla y León ya está "todo preparado por fin" y que "ya solo falta" poner sobre el papel "las preguntas concretas" a las que los alumnos se tendrán que enfrentar antes de dar el paso a la Educación Superior.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha mostrado su deseo de que sea posible "tener, a partir del curso que viene, una única prueba estatal simultánea de acceso a la universidad".

 

Para la de finales de este ejercicio académico, Rey ha manifestado que en Castilla y León ya está "todo preparado por fin" y que "ya solo falta" poner sobre el papel "las preguntas concretas" a las que los alumnos se tendrán que enfrentar antes de dar el paso a la Educación Superior.

 

Después, para el curso 2019-2020, será el momento de promover esa prueba única para evitar que los alumnos de las comunidades más exigentes "se vean perjudicados" a la hora de poder acceder a una u otra universidad o facultad, ha apuntado.

 

Este proceso, de ser estatal, también serviría para "garantizar un nivel común" porque "todos los alumnos tienen idéntico derecho a la educación", ha añadido en un encuentro con los medios antes de presidir el acto de inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo.

 

Y, sobre las posibilidades de dar el visto bueno a esa prueba común de acceso a la universidad, el consejero de Educación ha manifestado que "el Ministerio está por la labor" y que "las comunidades del PP también".

 

Asimismo, Fernando Rey ha recordado que él intervendrá el 19 de febrero en el Senado, donde, entre otros temas, tratará este asunto. "Voy a intentar ser muy persuasivo", ha apostillado.

 

MIR EDUCATIVO

 

Por otra parte, respecto al MIR educativo, ha apuntado que dentro de las principales fuerzas políticas "nadie discute establecer este sistema de acceso a la profesión docente" y que solo hay "matices" que diferencian las propuestas de unos y otros.

 

"Llevamos hablando muchos años, y ojalá se ponga en marcha", ha añadido antes de entrar al Paraninfo de la Universidad de Salamanca para participar en el congreso de profesores de derecho administrativo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: