La Junta condena el asesinato de Salas e insiste en que la violencia machista "no sea silenciada"

El Gobierno autonómico ha trasmitido su solidaridad y condolencias con la familia de la víctima y ha recordado que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha manifestado su "más enérgica condena y repulsa" por el asesinato a puñaladas de una mujer de 28 años en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, presuntamente a manos de su pareja, y ha insistido en la importancia de que la violencia machista "no sea silenciada".

 

Asimismo, el Gobierno autonómico ha trasmitido su solidaridad y condolencias con la familia de la víctima y ha recordado que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

 

Igualmente, la Junta ha insistido "en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida".