La Junta concede a la USAL una prórroga para el desarrollo del plan de reactivación industrial de Béjar
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta concede a la USAL una prórroga para el desarrollo del plan de reactivación industrial de Béjar

El plazo para la ejecución del Programa para la Promoción del Emprendimiento y la Empleabilidad y Fomento de la Actividad Industrial de Béjar y su entorno se amplía hasta el 28 de febrero de 2023.

La Junta de Castilla y León ha concedido a la Universidad de Salamanca una prórroga para la ejecución de las actuaciones del Programa para la Promoción del Emprendimiento y la Empleabilidad y Fomento de la Actividad Industrial de Béjar y su entorno territorial, según han avanzado este martes desde la institución académica.

 

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) comunicó en días pasados la resolución favorable a la solicitud que desde la Universidad de Salamanca se cursó en relación a este pilar del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, que tiene como objetivo la reactivación industrial de Béjar y su entorno territorial, la creación de empleo y la generación y desarrollo de emprendedores, a través de la actividad económica y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio para fijar población.

 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha tenido en consideración la solicitud de la Universidad de Salamanca, teniendo en cuenta, entre otros factores, la influencia de la situación general de alerta sanitaria debida a la pandemia de COVID-19.

 

"Con la prórroga concedida se podrá seguir trabajando en los cuatro pilares del Programa para la Promoción del Emprendimiento y la Empleabilidad y Fomento de la Actividad Industrial de Béjar y su entorno, como son la mejora de las infraestructuras de la ETSII de Béjar, servicios especializados a empresas, generación y desarrollo de emprendedores, fomento de la empleabilidad e inserción profesional", han explicado desde la USAL.

 

El plazo de ejecución de acciones dentro del Programa que venía desarrollando la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela de ETS Ingeniería Industrial de Béjar y del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, finalizaba el próximo 31 de diciembre de 2021. Con la prórroga recién concedida, se amplía este plazo de vigencia hasta el 28 de febrero de 2023, lo que "demuestra el respaldo de la Junta de Castilla y León, así como una gran inyección de optimismo y ánimo tanto para los promotores y colaboradores, además de para el público objetivo del programa: empresas, organizaciones, agentes, asociaciones empresariales y demás entidades de Béjar y su entorno territorial, así como la comunidad universitaria (estudiantes e investigadores), estudiantes del C.I.F.P. 'Ciudad de Béjar' y egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar".