La Junta concede 79 ayudas a autónomos en Salamanca por 340.500 euros

Las subvenciones aportarán financiación para los primeros gastos que se generan en la actividad emprendedora.

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido ayudas a 79 autónomos en la provincia de Salamanca por una cuantía total de 340.500 euros, a través del presupuesto del Servicio Público de Empleo.

 

La Junta ofrece estas subvenciones para aquellas personas que inician su actividad laboral y económica como autónomos. Con ellas se fomenta el establecimiento por cuenta propia del colectivo de mujeres con el objetivo de aumentar las empresas que estén lideradas por ellas.

 

Las ayudas aprobadas ayudarán a los autónomos en su inicio de actividad, aportando financiación para soportar los primeros gastos de la actividad emprendedora. Se financiará también parte del coste de contratación de servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad y los cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial, las nuevas tecnologías y la comunicación.

 

Esta subvención cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo Programa Operativo de Castilla y León para el periodo 2014-2020, prevé los incentivos al autoempleo como una de sus principales medidas.

Noticias relacionadas