La Junta concede 200.000 euros a la Diputación para obras de reparación en colegios rurales

Aula de colegio

El objetivo es convocar subvenciones para que los municipios del medio rural puedan conservar y mejorar los colegios de Educación Infantil y Primaria.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 200.000 euros a la Diputación de Salamanca para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Una subvención que tiene como objetivo "incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2020 y el próximo 2021".

 

"En Castilla y León existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con un pequeño número de unidades escolares. Estos CEIP se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de estos centros, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa", han explicado desde la Administración regional.

 

La subvención aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno para la Diputación de Salamanca se une a otras destinadas también las instituciones provinciales: 120.000 a la Diputación de Ávila, 150.000 a la Diputación de Burgos, 120.000 euros a la Diputación de Palencia, 120.000 a la Diputación de Soria y 150.000 euros a la Diputación de Valladolid. Estas aportaciones se enmarcan en obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2020 y 2021.

 

Ahora, las diputaciones provinciales deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales. En dicha convocatoria constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo el 20% del coste de la obra ejecutada en su municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. Por su parte, la aportación de cada diputación provincial será al menos igual a la cuantía que aporta la Consejería de Educación a través de las presentes subvenciones.

Comentarios

magdalena gomez paredes 18/06/2020 19:40 #1
Buena noticia. Posiblemente el colegio de mi pueblo pueda poner el cristal de una de las ventanas (lleva roto 20 años). La miseria sólo genera más miseria. Algo que, afortunadamente para ellos, desconocen nuestros políticos y sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: