La Junta compra tres millones de mascarillas a la textil de Béjar que empezó a fabricarlas por el coronavirus

Mascarillas.

La administración le compra mascarillas por 1,35 millones de euros a esta empresa bejarana que se adaptó a la producción.

La Junta de Castilla y León ha anunciado la adquisición de tres millones de mascarillas a la empresa bejarana Mascarillas Béjar, la textil que transformó su producción a la fabricación de estos elementos de protección cuando empezó la crisis sanitaria. El encargo está valorado en 1.350.000 euros y supone un compromiso con una empresa de la comunidad que fabrica estas protecciones.

 

La Junta puso en marcha al iniciarse la crisis el programa RETOS, que tiene como objetivo caminar hacia el autoabastecimiento de equipos de autoprotección en la Comunidad, para suministro a las administraciones, empresas y a la sociedad de Castilla y León en general. Dentro de este programa se enmarca el convenio público-privado con la empresa Drylock, en Segovia, o empresas como Mascarillas Béjar, con la que la Junta ha contratado la fabricación de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros.

 

A la iniciativa RETOS se han sumado decenas de empresas e iniciativas desde el primer momento que han permitido colaborar en la compra de material de protección para el sistema sanitario y sociosanitario y otros servicios esenciales en la difícil lucha contra el coronavirus. El autoabastecimiento en nuestra Comunidad de este tipo de materiales se muestra como un objetivo muy necesario, debiéndose conformar un stock estratégico suficiente por parte de la Junta de Castilla y León y otras administraciones, así como empresas, de cara a las necesidades diarias y de futuro.

 

En este marco se encuentra la iniciativa propuesta a la Junta de Castilla y León por la empresa Drylock, en Segovia, de colaboración público-privada, que permite garantizar el suministro de mascarillas de calidad higiénicas, quirúrgicas y FFP2 a partir del ofrecimiento de unas instalaciones que se dedicaban a la fabricación de productos estériles, con todas las autorizaciones y certificados pertinentes, y con personal especializado.

 

Esta iniciativa permitió en muy poco tiempo que una línea de fabricación de mascarillas adquirida por la Junta esté ya produciendo en dichas instalaciones, habiendo suministrado casi 200.000 unidades de mascarillas higiénicas de un total de 1,5 millones adquiridas para la Administración autonómica.

 

Otras empresas locales de Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa y a la que la Junta ha hecho compras son: Lauwood, a la que se han contratado compras por importe de 1.140.357; Seditex, con compras por 750.000 euros, o Imatec, con compras por importe de 560.900 euros.

Comentarios

RAQUEL 04/06/2020 21:21 #5
Me parece bien impulsar el negocio local. A Ver si así nos pagan lo que nos debe dicha empresa. Es una vergüenza que para cobrar los portes que hemos hecho a dicha empresa tengamos que denunciarles xq sino no nos pagan... :(
Bejarano 03/06/2020 17:36 #4
Desde cuando está fabricando Textiles Sánchez, empresa bejarana, mascarillas quirúrgicas ?. Ahora la JCYL después de haber subvencionado empresas con capital extranjero se acuerda de que hay una empresa bejarana-
Juan 03/06/2020 12:52 #3
Se les ha visto el plumero, invierten en una empresa BELGA antes que las empresas de aquí, de que van estos y ahora sacan el contrato con la empresa de bejar , si hubierais ayudado a las empresas de bejar como a la belga , posiblemente estaría resuelto el suministro de las mascarilla.
tarde pero regular 03/06/2020 09:46 #2
45,6 centimos esto se podria haber echo el primer dia cuando comenzo este tema y la jcyl lo rechazo, al igual que rechazo o no contesto a muchas empresas de cyl que se ofrecieron para fabricar todo el material, esta muy bien comprar y fabricar los epis en la comunidad, pero desde el dia 1, la cantidda de millones que desviaron a china no tiene explicacion y menos cuando el material no tenia las garantias suficientes, el gobierno de cyl debiera de autoabastecerse de todo el equipo de protecion de EPIS adecuados desde empresas de la comunidad, aunque la reacion es buena es ya bastante tarde, hubiesemos evitado muchos contagios si esto se hubiese hecho al principio, y no es un simple comentario, muchas empresas ofrecieron fabricar el material de protecion y la respuesta aun esta por llegar para el si o para el no muchas de esas empresas recibieron o nunca recibieron respuesta la callada del gobierno regional es la unica respuesta que tienen, Mañueco con todos los alagos de algunos siempre miro hacia otra parte, hoy la presion es tan grande que se ve con el agua al cuello y esta obligado a rectificar, pero saber que en cyl la gestion del COVID a sido nefasta y los responsables tienen nombres y apellidos, POLITICOS DE CYL
Guijuelo 03/06/2020 02:11 #1
Así Mañueco,Así Si..Enhorabuena a los Bejaranos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: