La Junta baja a nivel 1 el incendio de Cabrerizos y se vuelve a abrir el tráfico en la SA-804

El fuego junto a la carretera obligó a cortar el tráfico (Foto: I.C.)
Ver album

Los técnicos han considerado, a partir de la evolución favorable del fuego, la bajada a nivel 1 al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas y restablecerse la carretera SA-804.

La situación del incendio de Cabrerizos evoluciona favorablemente. Tras los trabajos realizados, los técnicos han considerado la  bajada a nivel 1 de alerta que ha declarado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, a las 18.40 horas, ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas y se ha reestablecido el tráfico en la carretera SA-804, que va de Salamanca a Aldealengua. No obstante, se mantiene un operativo en labores extinción de medios terrestres.

 

Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo de tres dotaciones de bomberos, el incendio, que se originó a las 14.00 horas de hoy, se ha bajado a nivel 1.

 

Los medios que están actuando ahora son: dos cuadrillas, cuatro autobombas, un helicóptero con su helitransportada, dos agentes medioambientales, dos técnicos y bomberos de la Diputación.

Noticias relacionadas