La Junta aumenta el personal en Periurbana Norte con un segundo equipo para fines de semana y festivos

Periurbana Norte

La Zona Básica de Salud de Periurbana Norte, en Salamanca, contará a partir de febrero con un segundo equipo para la atención continuada, concretamente para los fines de semana y festivos en horario diurno. 

La decisión de la Consejería de Sanidad de incrementar el personal en la Zona Básica de Salud de Periurbana Norte responde a la creciente actividad en el Punto de Atención Continuada, especialmente durante los fines de semana en horario diurno.

 

Tras la insistencia del alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, que puso de manifiesto ante el delegado territorial, Bienvenido Mena, la necesidad de incrementar personal en estos tramos horarios, la Junta de Castilla y León ha sido sensible a la demanda. A partir de febrero, la Zona Básica contará con un segundo equipo, que se suma al que ya trabajaba, compuesto por un facultativo y un enfermero, que atenderán las urgencias durante los fines de semana y días festivos, en horario de 9 a 23 horas.

 

Durante las tardes y noches de los días laborables y durante las noches de los fines de semana, el Punto de Atención Continuada seguirá contando con un equipo de médico y enfermero para atender las urgencias.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha explicado que dentro del plan estratégico de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para garantizar la asistencia sanitaria debido a la escasez de profesionales sanitarios médicos y al elevado número de jubilaciones de esta categoría profesional que se van a producir en estos próximos años, está incluida la medida de trasladar los recursos humanos a las zonas urbanas y periurbanas de la capital salmantina; aprovechando las jubilaciones que se produzcan a nivel rural en municipios donde su población ha disminuido de manera considerable y la actividad asistencial pueda ser asumida por otros profesionales de la misma Zona Básica de Salud (ZBS).

 

Este proceso de reestructuración se está llevando a cabo sin que en ningún caso se reduzcan las frecuencias y los horarios de atención sanitaria en los consultorios rurales de la provincia de Salamanca, es decir, los pacientes tendrán el mismo número de horas semanales de atención médica y de Enfermería, pero los profesionales asumirán mayor número de tarjetas sanitarias para atender a los pacientes en condiciones óptimas.

           

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: