La Junta apunta a mantener las mismas restricciones de agosto durante las fiestas patronales de las capitales
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta apunta a mantener las mismas restricciones de agosto durante las fiestas patronales de las capitales

Salamanca llena y Salamanca vacía en Ferias y Fiestas.

Francisco Igea pide prudencia, pero "no miedo" y deja entrever que se mantendrán las medidas especiales para las fiestas hasta que pasen las de Salamanca, Valladolid y Palencia.

Las inminentes fiestas patronales de tres de las capitales de provincia de la región podrian celebrarse con las mismas restricciones que han regido para todo el mes de agosto. Así se pueden desprender de las manifestaciones hechas esta mañana por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en una visita a una industria cárnica de Salamanca.

 

El vicepresidente, que ha querido poner de manifiesto que la situción es buena a pesar de algunos bortes, y que la incidencia baja,  ha pedido no obstante prudencia "que no miedo" de cara a las fiestas patronales que se celebran en Salamanca, Valladolid y Palencia. En este sentido, ha puesto de ejemplo lo ocurrido en otros lugares y municipios de cierta población cuando se han producido fiestas y aglomeraciones, y que has derivado, por ejemplo, en el aumento de casos en Pollos y Peñafiel.

 

"Hemos visto lo que ha ocurrido en Pollos y lo que ha ocurrido en Peñafiel y yo creo que la gente tiene que aprender"; ha explicado el vicepresidente de la Junta, quien ha añadido: "No estamos todavía en la normalidad y lo que vamos a hacer, es nuestra intención, es mantener las medidas en este nivel de restricción, que es un nivel de restricción muy bajo". El objetivo es "evitar episodios como que los hemos vivido estos días, porque si esto a ocurrido en Pollo o en Peñafiel, imagínense qué es lo que puede ocurrir en las fiestas de Valladolid" o en las de Salamanca y Palencia, que comparten fechas.

 

Todo hace indicar, por tanto, que la Junta podría mantener las actuales medidas vigentes durante todo agosto y que se prorrogaron más alla de la fecha clave del 15 de agosto con el objetivo de consolidar, también en septiembre, la mejoría de la situación. Igea considera que el nivel de restricciones actual es lo suficientemente bajo y razonable y que no se está limitando la actividad mas alla de lo necesario.

 

Hay que recodar que las vigentes medidas incluyen cierre total del interior de discotecas, limitación horaria en hosteleria hasta la 1:30 horas, clausura de las barras y multitud de normas para asegurar que todo tipo de celebraciones civiles y religiosas se producen asegurando la distancia o el uso de mascarilla, además de aplicar un importante límite de aforo a las concentraciones y espectaculos.

Noticias relacionadas