La Junta aprueba una subvención de 20.000 euros a Perfumerías Avenida por su participación en la Euroliga 2020-2021
Cyl dots mini

La Junta aprueba una subvención de 20.000 euros a Perfumerías Avenida por su participación en la Euroliga 2020-2021

Perfumerías Avenida, subcampeón de la Euroliga

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de 80.000 euros a los clubes deportivos regionales participaron en la temporada 2020/2021 en competiciones internacionales. Perfumerías Avenida recibe 20.000 por su participación en la Euroliga donde además fue subcampeón. 

La pandemia mundial ocasionada por la COVID-19 ha afectado de forma general a todos los ámbitos de la actividad deportiva general, y de forma específica a aquella ligada a la celebración de competiciones internacionales, alterada por esta circunstancia, traduciéndose en un incremento de los gastos de desplazamiento y alojamiento como consecuencia de las medidas de prevención y control. Las competiciones deportivas de ámbito internacional son eventos deportivos extraordinarios que han exigido a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas un mayor esfuerzo económico para hacer frente a los gastos de participación. Al mismo tiempo, estas medidas también han supuesto la imposibilidad de obtener recursos con los que financiar los gastos que suponen a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas su participación en competiciones internacionales.

 

La concesión directa de estas subvenciones, aprobadas hoy, se enmarca en la apuesta por aquellas políticas que promuevan impulsar la presencia de clubes deportivos de Castilla y León en los primeros puestos nacionales e internacionales, como referentes sociales de especial visibilidad y participantes activos en todas las dimensiones sociales.

 

Con el objetivo de colaborar en la financiación de los gastos derivados de su participación en competiciones internacionales, se ha aprobado la concesión de 10.000 euros, respectivamente, a los clubes Burgos Tenis de Mesa y Patinaje en Línea de Valladolid. Asimismo, se ha concedido una ayuda de 20.000 euros a los clubes Balonmano Ademar León, Baloncesto Avenida y San Pablo Burgos SAD.

 

Se consideran dos modelos diferentes de participación en competiciones y eventos deportivos de ámbito internacional. Por un lado, competiciones y eventos deportivos en los que los encuentros se desarrollan en una única sede donde se concentran los clubes participantes, para lo que se fija la subvención en 10.000 euros. Por otro lado, competiciones y eventos deportivos en los que los encuentros se desarrollan en enfrentamientos eliminatorios de ida y vuelta, con varias fases clasificatorias en una sede determinada, con varias fases clasificatorias sucesivas en diferentes sedes o con un desarrollo mixto (fases clasificatorias y encuentros eliminatorios), con un importe de 20.000 euros.

 

Hay que recordar que Avenida, aunque disputó una modalidad de Euroliga diferente puesto que no hubo liguilla con partidos de ida y vuelta, sí que organizó dos burbujas de competición.