La Junta aprueba el plan de mejora territorial y obras de la zona de concentración parcelaria de El Tejado
Cyl dots mini

La Junta aprueba el plan de mejora territorial y obras de la zona de concentración parcelaria de El Tejado

(Foto: Chema Díez)

Permitirá trabajar sobre 2.287 hectáreas de este término municipal que abarca los núcleos de La Magdalena, La Casilla y El Tejado, y algunas parcelas del término municipal de Puente del Congosto. 600 propietarios afectados.

La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras agrarias y para lograrlo cuanto antes se están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios. Prueba de este impulso es la publicación en el Bocyl de la aprobación de dos planes de mejoras territoriales y obras ligados a otros tantos procesos de concentración parcelaria, uno de ellos en El Tejado, Salamanca. Para estas intervenciones se ha previsto un presupuesto de 1.617.330 euros.

 

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de El Tejado permitirá trabajar sobre 2.287 hectáreas de este término municipal que abarca los núcleos de La Magdalena, La Casilla y El Tejado, y algunas parcelas del término municipal de Puente del Congosto.

 

Estas obras, a las que se va a destinar un presupuesto aproximado de 1.307.000 euros, permitirán realizar 75 kilómetros de caminos, además se procederá a la restauración del medio natural mediante el acondicionamiento de varias canteras de obra, restauración de acequias y plantación de especies arbóreas.

 

Los 600 propietarios que se verán beneficiados por estas obras tenían 8.432 parcelas que pasarán a ser 1.134 fincas de reemplazo. Esto supone que la superficie media por parcela se multiplica por más de 7, pasando de una superficie media por parcela antes del proceso de 0,27 hectáreas a una superficie media por finca después del proceso de 1,99 hectáreas.