La Junta aprueba el pago de un 'pellizco' de 3,1 millones para la pista cubierta de La Aldehuela

Edificio que alberga la pista cubierta de atletismo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Salamanca, por importe de 3.189.078 euros distribuidos en los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

Así, esta pista de atletismo será la primera cubierta de Castilla y León y la quinta estable de toda España. Tiene aforo para dos mil espectadores y cuenta con 200 metros de cuerda.

 

Con la concesión de esta subvención directa, la Junta da cumplimiento a su compromiso de colaborar en la construcción de una pista de atletismo cubierta y se completa, con la única tipología que faltaba, la red de instalaciones de atletismo cubiertas de la Comunidad, que ya contaba con seis módulos cubiertos, (Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Palencia, Burgos, León y Soria).

 

Esta pista tendrá, por una parte, la función de ser el lugar de preparación específica, a salvo de las inclemencias climatológicas, de los atletas de la Comunidad durante los meses de invierno de cara a las competiciones en pista cubierta y como antesala de las de aire libre.