La Junta aprueba el nombramiento de Ricardo Rivero como rector de la Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

La Junta aprueba el nombramiento de Ricardo Rivero como rector de la Universidad de Salamanca

Tomará posesión de su cargo el próximo mes de enero para un mandato de cuatro años no prorrogables.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado rector de la Universidad de Salamanca a Ricardo Rivero, tras ganar las elecciones rectorales el pasado 30 de noviembre. El candidato electo tomará posesión de su cargo el próximo mes de enero para un mandato de cuatro años no prorrogables.

 

El nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León es un trámite preceptivo antes de la toma de posesión del nuevo rector de la USAL. Ricardo Rivero ejercerá las funciones de rector de la USAL durante los próximos cuatro años. El pasado 30 de noviembre se celebraron las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca con los siguientes resultados: Ricardo Rivero, el 59,09 %; y Mariano Esteban de Vega, 40,91 %. En este sentido, de conformidad, con el acuerdo de la Junta Electoral, se proclamó como candidato electo a Ricardo Rivero.

 

Así, Rivero fue el más votado en todos los sectores: tanto por los profesores doctores con vinculación permanente, como por el resto de categorías de profesorado, incluidos los asociados, el Personal de Administración y Servicios (PAS), los ayudantes y personal investigador en formación o los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

 

Ricardo Rivero Ortega es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca. Es experto en regulación económica, licenciado y doctor en Derecho por la USAL. Fue decano de la Facultad de Derecho, de 2012 a 2017. Asimismo, es Premio Extraordinario de Doctorado, con estancias docentes e investigadoras en las universidades: libre de Ámsterdam (Holanda), Friburgo (Alemania) y París X Nanterre (Francia); profesor invitado en la Universidad de La Plata (Argentina), El Rosario (Bogotá), Pedro Henriquez Ureña (Santo Domingo) y Sao Paulo (Brasil); y profesor de los programas internacionales de la Universidad James Madison (Virgina, Estados Unidos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: