La Junta adquiere una máquina para la fabricación de 200.000 mascarillas diarias en la comunidad

Gafas y mascarilla

En Béjar, Salamanca, una empresa ya había llevado a cabo dicha acción, reinventándose para hacer frente a la emergente necesidad de la población.

La comunidad castellano leonesa ha adquirido una máquina para la fabricación de mascarillas que, instalada en una empresa de Segovia, garantiza un suministro de en torno a 200.000 mascarillas diarias, según ha informado Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

 

"La Junta de Castilla y León adquirió una máquina para la fabricación de mascarillas quirúrgicas e higiénicas, instalada en Segovia gracias a un acuerdo con la empresa 'Drylock Technologies' y que además ya está produciendo", informaba Suárez-Quiñones.

 

Según el consejero, permitirá ya "garantizar un suministro estable y cercano en Castilla y León de 200.000 mascarillas diarias quirúrgicas e higiénicas. Es un acuerdo público-privado, que permite escalar en esa finalidad que pretende la Junta de Castilla y León; con el compromiso empresarial de la comunidad, garantizar un suministro de calidad".

 

"Tiene todos los códigos de reconocimiento de fabricación y estándares de material sanitario, lo que profundiza y avanza en ese compromiso mencionado anteriormente", ha finalizado.

 

Esta idea ya se vio en Salamanca, donde una empresa téxtil decidió reinventarse y llevar a cabo mascarillas, tan demandadas por la población. "Debido al panorama actual, hemos sentido la necesidad de contribuir en esta crisis sanitaria poniendo a disposición todos nuestros recursos para fabricar mascarillas de alta filtración", explicanen su web.

 

Una forma de potenciar la industria de la comunidad y española, evitando que toda la producción de las mismas dependa de países como China.