La Junta adquiere un nuevo camión autobomba para la extinción de incendios en la provincia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, en la entrega de la autobomba.

El gobierno regional ha invertido más de 200.000 euros y es idéntico a los adquiridos durante 2018.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adquirido un nuevo camión autobomba para la extinción de incendios forestales en la provincia de Salamanca. Esta adquisición se enmarca dentro del programa de cooperación INTERREG V A España Portugal (POCTEP) y es idéntico a los dos adquiridos durante 2018.

 

Entre sus características destaca que cuenta con un chasis de tipo forestal, 280 CV de potencia, con un ángulo de ataque de 35°, lo que le hace muy versátil en terreno forestal. Capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno, además dispone de elementos de seguridad como un arco interior anticolapso y un sistema de autoprotección del cabina con circuitos de agua independientes para la parte baja y alta de la cabina.

 

El coste del nuevo camión autobomba ascendió a 210.306,55 euros y ha sido financiado en un 75% a través del programa de cooperación INTERREG V A España-Portugal (POCTEP), con cargo a los fondos FEDER, para el proyecto ‘Cooperación Transfronteriza para asistencia recíproca interregional en emergencias y riesgos transfronterizos’ (ARIEM PLUS), que contempla actuaciones en la zona fronteriza de España y Portugal en materia de incendios forestales, entre las que se incluye el refuerzo de la capacidad operativa a partir de la incorporación de nuevos medios para la prevención y gestión de riesgos.

 

Este vehículo autobomba se suma a los otros 12 adquiridos durante la última legislatura para el servicio de extinción de incendios forestales en los que se ha invertido un total de 2,38 millones de euros por parte de dicha consejería.

 

La cooperación entre Castilla y León y Portugal es muy estrecha, como pone de manifiesto el número de veces que el operativo para la lucha contra incendios forestales de Castilla y León ha actuado en incendios lusos en éste año o en años anteriores. Así, durante el 2017, hubo 46 intervenciones y 15 en 2018, con una media de 30 intervenciones anuales en el último decenio.

Comentarios

y miles más de acuerdo 28/06/2019 13:26 #3
¡en mi pueblo tenemos dispersas varias cubas de 6000 litros cargadas de agua por si hay fuego,(antes hemos limpiado ysegado concienzudamente los terrenos a conciencia) no necesitamos a los calimeros de plata..que siempre llegan tarde,a buen entendedor,no debemos ser unos inutiles y esperar que otros nos hagan lo que por civismo y por nuestra vida en juegoo debemos hacer nosotros..UDS MISMOS
NOTA 27/06/2019 13:24 #2
el pueblo se llama "prevensasolandia
prevensasao 26/06/2019 18:48 #1
jejjjjje ¡en mi pueblo tenemos dispersas varias cubas de 6000 litros cargadas de agua por si hay fuego,(antes hemos limpiado los terrenos a conciencia) no necestimos a los calimeros de plata..que siempre llegan tarde

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: