La Junta admite que volverá a tener un "problema" con la falta de médicos este verano y que irá a más
Cyl dots mini

La Junta admite que volverá a tener un "problema" con la falta de médicos este verano y que irá a más

Consultorio de Bobadilla del Campo.

Igea admite de nuevo que este verano habrá falta de médicos por jubilaciones y vacaciones y compromete la "mejor asistencia posible".

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha admitido este jueves que todos los años, pero especialmente este, se presenta un "problema" por la falta de médicos en verano y añadió que irá en aumento en el futuro sino se adoptan soluciones. Así, defendió una reorganización de los recursos que es la base del nuevo modelo sanitario que ha presentado el gobierno regional.

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea, expresó la voluntad de la Junta de "prestar la mejor asistencia posible", pero recalcó que si se jubilan más profesionales de los que se incorporan al sistema, no puede haber más efectivos. "Las matemáticas son así", dijo.

 

El vicepresidente respondió de esta forma a la situación de municipios como Fermoselle (Zamora), que contará con un solo médico desde el 15 de julio al 30 de septiembre debido a las vacaciones de los profesionales sanitarios.

 

Por otra parte, el vicepresidente aseguró que no existe como tal el denominado 'Plan Segovia', que remarcó es un "documento de trabajo", porque añadió no hay "nada finalizado y acordado". Indicó que se trata de un informe facilitado a la Junta de Personal, que está "en diálogo" y "en fase de elaboración". "Por tanto, no existe tal plan", sentenció.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: