Actualizado 16:28 CET Versión escritorio
Salamanca

La Junta actuará sobre 4.300 hectáreas en Vilvestre para realizar la concentración parcelaria

NOVEDAD

La previsión de ejecución de obras alcanza un presupuesto aproximado de 2.465.754 euros. Con la obra se acometerán inversiones para ejecutar una red viaria de 93 kilómetros de caminos.

Publicado el 27.07.2018

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras agrarias, y para lograrlo cuanto antes se están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios. Prueba de este impulso es la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la aprobación de cinco planes de mejoras territoriales y obras ligados a otros tantos procesos de concentración parcelaria. Para estas intervenciones se ha previsto un presupuesto de 9.255.684 euros.

 

Los planes de mejora aprobados corresponden a las zonas de concentración parcelaria de Villamuñío en León, de ‘Camporredondo-Los Cardaños’ en Palencia, de Vilvestre en Salamanca, de Valdevacas de Montejo en Segovia y de Valoria la Buena en Valladolid. Estas infraestructuras están programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020 y se prevé el inicio de su ejecución, en base a los correspondientes proyectos redactados, en los ejercicios presupuestarios de 2018 y 2019.

 

En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Vilvestre permitirá actuar sobre 4.294 hectáreas de este término municipal.

 

La previsión de ejecución de obras alcanza un presupuesto aproximado de 2.465.754 euros. Con la obra se acometerán inversiones para ejecutar una red viaria de 93 kilómetros de caminos, de los cuales 57 serán estabilizados con 15 cm de zahorra natural, además se procederá a la restauración del medio natural mediante el acondicionamiento de varias canteras de obra, restauración de muros y embocaduras y plantación de especies arbóreas.

 

Las parcelas pertenecientes a los 560 propietarios afectados por el proceso ascendían a un número de 5.961 parcelas que pasarán a ser 1.207 fincas de reemplazo. Esto supone que la superficie media por parcela se multiplica por más de 4,94, pasando de una superficie media por parcela antes del proceso de 0,72 hectáreas a una superficie media por finca después del proceso de 3,55 hectáreas.

COMENTARComentarios