La Junta actúa "con la norma en la mano" para decidir sobre la mina de Retortillo

Instalaciones de la mina de Berkeley en Retortillo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo ha asegurado así este lunes 16 de abril.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reconocido que la apertura de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) está "sometida" a distintas autorizaciones de las administraciones y que, en el caso de la autonómica, sus responsables actúan "con la norma en la mano".

 

Suárez-Quiñones ha reflejado que la competencia de la Junta pasa por la autorización de uso excepcional de suelo rústico, una labor que depende de los miembros de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Patrimonio.

 

Debido a ello, "sujetos al principio de legalidad", los integrantes de la comisión toman decisiones "con la norma en la mano". No obstante, durante una visita a Salamanca, ha reconocido que cualquier decisión de este tipo sobre la mina "siempre" está "sometida" a la revisión de los tribunales "si alguien cree que hay que recurrirla".