La Junta abre el cribado masivo de Béjar a toda la población y a sus dos pedanías
Cyl dots mini

La Junta abre el cribado masivo de Béjar a toda la población y a sus dos pedanías

La medida se toma ya que en las primeras horas solo ha acudido una tercera parte de la población prevista.

La Gerencia de Atención Primaria ha decidido abrir las pruebas de Covid-19 del cribado masivo de Béjar a toda la población de la ciudad textil y a las dos pedanías, ya que "en las primeras horas del cribado masivo sólo ha acudido una tercera parte de las personas previstas", según han informado desde el Consistorio bejarano.

 

Los cribados se realizarán durante este martes y mañana miércoles, en horarios de 9,00 a 14,00 y 16,00 a 20,00 h. en el pabellón deportivo 'Antonio Sánchez de la Calle'. El acceso al pabellón se realizará por el Campo de Fútbol y la salida se hará por la puerta principal de acceso al pabellón. El Ayuntamiento ha recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla, así como la necesidad de mantener la distancia interpersonal y llevar el DNI y tarjeta sanitaria.

 

Además, este martes el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha acudido al Pabellón Municipal junto con la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y la concejal de Sanidad, Ana V. Peralejo, para comprobar el desarrollo de cribado masivo, haciendo un llamamiento a toda la población para que acudan a realizarse el test.