La Junta abre del 1 al 15 de abril la solicitud de plazas en las escuelas infantiles

El plazo de solicitud se prolonga durante la primera quincena de abril para las tres guarderías autonómicas de la capital y la que hay en Béjar.

La consejería de Familia abrirá del 1 al 15 de abril el plazo para solicitar plazas en las escuelas infantiles dependientes de la administración regional para cursar el primer ciclo de Educación Infantil. En Salamanca la Junta tiene cuatro guarderías: tres en la capital, las de San Bernardo, Virgen de la Vega y Lazarillo de Tormes, y otra en Béjar, la de San Francisco de Asís.

 

La apertura del plazo para solicitar alguna de las plazas disponibles supone la puesta en marcha del proceso de admisión, que se desarrollará casi en paralelo con el de las escuelas infantiles de titularidad municipal en Salamanca. Los interesados en las plazas tienen que presentar entre el 1 y el 15 de abril las solicitudes tanto para reservar en el caso de alumnos que ya tenían como para solicitar nuevo ingreso. El año pasado, la Junta ofertó 74 plazas en sus guarderías de Salamanca y otras 25 en la de Béjar. Lo normal es que, una vez descontadas las plazas reservadas para los niños que siguen en un mismo centro, la cifra para el próximo curso sea muy parecida porque no están previstos más grupos o centros.

 

La adjudicación de plazas depende de un baremo en el que se puntúa si los padres del niño/a trabajan ambos, las rentas de la unidad familiar y otras circunstancias familiares o la proximidad del domicilio o el centro de trabajo a la escuela solicitada. A finales de mayo se suelen conocer las listas de plazas adjudicadas y la matriculación se reserva para junio. Siempre se producen listas de espera y son escasas las vacantes sin cubrir.