La Junta abona 3,3 millones a casi 1.100 ganaderos de ovino-caprino de Salamanca

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ordenado ya el ingreso de esta nueva cuantía de la PAC.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha procedido a pagar ya las ayudas asociadas de la Política Agrícola Común (PAC) tanto para las explotaciones de ovino como de caprino, que superan los 3,3 millones de euros y que beneficiarán a 1.100 ganaderos de la provincia de Salamanca.

 

En cuanto a las ayudas destinadas a las explotaciones de ovino, superan los 3,2 millones de euros, que se distribuyen entre 1.055 ganaderos para un total de 310.961 ovejas. El importe se abona por animal, concretamente la hembra presente en la explotación del solicitante, correctamente identificada, comunicada en la base de datos y anotada en el libro de registro a fecha 1 de enero del año de solicitud, 2016.

 

Respecto a las ayudas asociadas para las explotaciones de caprino, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha comenzado a transferir 21.450 euros a 36 ganaderos para un total de 3.066 cabras. Del mismo modo que con las ovejas, el importe se abona por hembra presente en la explotación del solicitante, correctamente identificada, comunicada a la base de datos y anotada en el libro de registro a fecha 1 de enero del año de solicitud, 2016.

 

ovino caprino

Noticias relacionadas