La jugadora de Avenida Tiffany Hayes renuncia a disputar la WNBA esta temporada

Tiffany Hayes, que hace unos días confirmó su continuidad en Perfumerías Avenida, ha decidido renunciar a disputar este verano la WNBA debido a la situación de incertidumbre generada tanto por la crisis del coronavirus como por el conflicto racial. 

Tiffany Hayes ha dado hoy a conocer su decisión. "Después de mucho pensarlo y considerarlo, he decidido optar por competir en la temporada 2020", dijo Hayes que toma así un camino que ya otras compañeras de la Liga Profesional americana han tomado. “Esta no fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para mí con todo lo que está sucediendo en este momento. Aunque me encanta jugar a este juego, creo que hay cosas mucho más importantes en las que pensar en este momento. Muchos no entenderán mi decisión pero en mi corazón siento que es lo correcto.  Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, entrenadores y la organización Atlanta Dream por apoyar mi decisión. Les deseo la mejor de las suertes en Florida y espero volver a la cancha en 2021 para Atlanta ”. Su mensaje en redes sociales finaliza con el hastag #WeCantBreathe

 

"Si bien estamos decepcionados de que Tiffany no se unirá a nosotros en Florida, apreciamos lo difícil que fue esta decisión", ha dicho el gerente general y presidente de Dream, Chris Sienko. “Estos son tiempos difíciles y el objetivo principal es la salud y el bienestar de nuestros atletas. Esperamos ver a Tiffany el año que viene cuando regresemos al Gateway Center Arena", ha dicho. 

 

Su decisión no ha dejado indiferente a compañeras y aficionados y ha provocado una ola de reacciones, en general entendiendo su postura y es que no es la primera jugadora que renuncia a disputar la Liga este año. 

 

La WNBA que se disputará de julio a octubre reunirá a todos los equipos durante todo ese tiempo en una misma sede, como ocurre con la NBA. Hayes es una de las grandes referencia de las Dream con las que ha disputado ocho temporadas ha promediado promediado 13.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias en 245 partidos. Esta misma semana su compañera de equipo Renee Montgomery también comunicó que no jugaría este verano en Atlanta para centrarse en ayudar en este movimiento antiracista que se extiende por Estados Unidos.  

 

Una decisión que Maite Cazorla ya comunicó hace unas semanas a Atlana, en su caso en un momento de absoluta incertidumbre en el que ni siquiera los viajes entre España y Estados Unidos estaban permitidos. 

 

También  la jugadora de Connecticut Sun, Jonquel Jones, hizo pública su decisión esta semana de no disputar esta temporada, en su casi haciendo hincapié en que la situación con el coronavirus le asusta como para jugar: “Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero el resurgimiento y los aspectos desconocidos de COVID -19 han generado serios problemas de salud en los que no me siento cómodo compitiendo“.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: