La jugadora de Avenida Marta Xargay, entre las 'Siete Magníficas' de España

La jugadora de Perfumerías Avenida y de la selección española es portada de la revista semanal del diario El Mundo 'Yo Dona' por estar considerada como una de las mujeres más influyentes ya que sus éxitos deportivos la avalan.

Marta Xargay es una de las 'Siete Magníficas' de España; al menos eso es lo que revela la revista semanal del diario El Mundo 'Yo Dona', que sitúa a la jugadora de Perfumerías Avenida y de la selección española de baloncesto como una de las siete mujeres más influyentes de España en su especial de 500 números de dicha publicación, #yodona500.

 

Así, forma este grupo de lujo con la periodista Ana Pastor, la política Cristina Cifuentes, la modelo Nieves Álvarez, la actriz Belén Rueda, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez y la víctima de ETA, Irene Villa.

 

En el reportaje, la jugadora de Perfumerías Avenida confiese "ser feminista" y notar la diferencia en este deporte con los chicos. "La Federación intenta ser equitativa pero hay más promoción, más bombo con ellos... Ha habido muchos avances en materia de igualdad, pero sigue costando equiparar hombres y mujeres que hacen la misma tarea o mujeres en puestos de poder. En el deporte, es cierto que el público acude más al baloncesto masculino, aunque cuando nos ve a nosotras se engancha".

 

Así, Xargay no es importante dentro de la pista, también lo es fuera tal y como revela la revista 'Yo Dona'.