La judoca María Bernabéu se despide de Tokio: eliminada con polémica
Cyl dots mini

La judoca María Bernabéu se despide de Tokio: eliminada con polémica

María Bernabéu

La judoca, nacida en Salamanca pero afincada en Alicante, perdió en un combate en el que le fue anulada una de sus acciones.

La judoca María Bernabéu, nacida en Salamanca pero afincada en Alicante, se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio esta madrugada. Bernabéu competía en la categoría de menos de 70 kilos y era una de las opciones de España en la madrugada del judo, con Nikoloz Sherazadishvili como gran candidato.

 

Bernabéu perdió ante la judoca del Comité Olímpico Ruso Madina Taimazova y fue eliminada en la categoría de menos de 70 kilos por un 'Waza-Ari'. La salmantina de nacimiento, número 18 del mundo, partía con opciones y tenía ya su experiencia de hace cinco años cuando rozó la medalla de bronce en Río de Janeiro. SIn embargo, ha caído no sin cierta polémica. Bernabéu empezó por debajo en el marcador y llegó a igualar la lucha con un 'Waza-Ari' que le fue anulado.

 

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón del mundo, no podrá luchar por la medalla de oro en la categoría de hasta 90 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras perder en los cuartos de final frente al ruso Mikhail Igolnikov en el Nippon Budokan y tendrá que pelear por el bronce en la repesca.

 

Nikoloz Sherazadishvili, una de las principales esperanzas españolas para engrosar el medallero en Tokyo 2020, perdió por un ippon en los últimos segundos frente al representante del Comité Olímpico Ruso Mikhail Igolnikov.