La jubilación anticipada deja a las Policías Locales de Castilla y León sin 356 efectivos

Miembros de la Policía Local. (Foto: archivo)

La aplicación de la jubilación anticipada el pasado enero se salda con 356 bajas en Castilla y León, una de las comunidades más afectadas.

La jubilación anticipada ha dejado sin 356 agentes de Policía Local y Municipal a los municipios de Castilla y León donde operan. El mayor número de jubilaciones se produjo en enero, con 225, cuando se empezó a aplicar la normativa que permitía los agentes locales jubilarse de manera anticipada a partir de los 59 años. Es una de las comunidades más afectadas, ya que solo Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana han sufrido más bajas.

 

Un total de 4.360 policías locales se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años desde que entró en vigor el decreto por el que se regula el coeficiente reductor de la edad, el pasado mes de enero, según datos de la Seguridad Social recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.

 

Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron visto bueno a la norma que establece un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local, tal y como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

 

En España, hay cerca de 70.000 policías locales y según los cálculos del sindicato se habrían acogido a esta modalidad de jubilación la inmensa mayoría de las personas afectadas. CSIF, por tanto, se felicita por la gestión de esta medida que con tanto esfuerzo se consiguió, gracias a las reivindicaciones de miles de compañeros que finalmente fueron escuchadas.

 

En estos momentos, CSIF está trabajando para que este derecho se extienda a la Policía Foral de Navarra y ha instado a que se inicie el procedimiento para la aplicación de los coeficientes reductores. La Seguridad Social ha informado que el citado procedimiento ya se ha iniciado y remitido a la Secretaría de Estado de Empleo. Por tanto, se está a la espera que dicha secretaría de Estado realice los estudios e informes pertinentes.

Comentarios

MMMMMMM 18/07/2019 13:04 #4
CUANTOS DE ESTOS DECENAS HABRAN SIDO UNOS PUTOS VAGOS Y GANDULES COBRANDO MISERABLEMEMTE DEL ESTADO,¡¡NO ME EXTRAÑA QUE ESTE PAIS A LA DERIBA HOY, ACABE PETANDO¡Y LO VEREMOS PRONTO
Topamí 16/07/2019 20:55 #3
Lo público es lo que tiene, como los politiquillos no pagan, pues barra libre para todos los funcionarios, que paga la plebe con impuestos. Esto pinta muy mal y no se dan cuenta que si el trabajador por cuenta ajena, el autónomo, las empresas no consiguen sacarnos el suficiente dinero (porque el estruje sea inasumible), se hundirá el sistema y por supuesto ellos, los mantenidos. La vaca da la leche que da, si tiras mas de lo debido de la teta, se acaba secando y sin pizca de leche, muy listos, muy listos que digamos estos politiquillos no son.
SINSORPRESAS 16/07/2019 13:00 #2
¡YA LOSJUBILAN ? Y UN ALBAÑIL EN EL ANDAMIO, O UN CAMIONERO EN EL CAMION ,O UN AGRICULTOR EN EL TRACTOR CON 70 Y MÁS ¡QUE PAIS DESHECHO ,ANORMAL Y ANACRÓNICO¡¡ Y NADIE DICE NADA¡¡..COMO RAJOY....,,LUEGO CUANDO CAIGAMOS TODOS..AY
Yo 16/07/2019 09:01 #1
Una prueba mas de la incompetencia e ineficacia de los politicos de turno,porque eso ya se sabia y no hicieron nada,pero ahora,seis meses despues,siguen sin hacerlo,pero eso es con alevosia,porque el presupuesto destinado a la seguridad,se lo comen ellos a sus anchas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: