La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá un concierto de navidad a favor de Aspace

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

La cita tendrá lugar este 15 de diciembre en el Teatro Liceo (Salamanca). 

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá este domingo, a partir de las 19.00 horas, el concierto de navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS), que en esta ocasión destinará los beneficios de las entradas a la asociación Aspace.

 

Las entradas para asistir a esta propuesta cultural, que será "el colofón" a la celebración del 40 aniversario de la asociación, tienen un precio de tres euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

 

La Joven Orquesta es un proyecto educativo dirigido a fomentar la educación musical de los jóvenes pero, además, es un proyecto que tiene una vertiente social con conciertos como el de este fin de semana, ha dicho la concejal de Cultural, María Victoria Bermejo.

 

En la rueda de prensa, la edil responsable del área de Cultura ha estado acompañada por el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín Herrero, y por el gerente de la Joven Orquesta, Víctor Moro.

 

En cuanto al concierto, bajo la dirección de Andrés Navarro, la Orquesta interpretará, en la primera parte, un programa que incluye la 'Obertura de Poeta y Aldeano', del compositor croata Franz von Suppé; 'Andante y Rondó para 2 flautas y cuerda', de Franz Doppler, y la 'Sinfonía nº 2 en re mayor', de Johann Brahms.

 

En la segunda parte dará cabida a dos obras de Johann Strauss, 'El Danubio Azul' y 'Pizzicato Polka', y sus intérpretes finalizarán el concierto con 'Nadales', un arreglo del compositor Joan Alborch que contiene cuatro temas populares navideños: 'Rossinyol', 'El noi de la mare', 'Dime niño' y 'Campana sobre campana'.

 

ASPACE SALAMANCA

Sobre Aspace Salamanca, es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya misión estratégica es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral, con la promoción de su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades y también la de sus familias.

 

Surgió en el año 1979 y agrupa a 566 socios, da cobertura a más de 280 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral, distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad.

 

Para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral cuenta con un total de 173 profesionales y más de 50 voluntarios, y este año ha celebrado su 40 aniversario con un programa de actividades que culminará este domingo con el concierto.