La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrece su segundo concierto de temporada

Para este concierto la orquesta contará con el director invitado Álvaro Lozano y el joven solista abulense Iván Plaus, de tan solo 11 años.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su segundo concierto de temporada. Bajo la dirección de Álvaro Lozano la orquesta interpretará piezas de tres compositores rusos del siglo XIX: Borodin, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky.

 

En la primera parte del concierto interpretarán las Danzas Polovtsianas, el fragmento más famoso de la ópera “El Príncipe Igor” de Alesander Borodin y el Concierto para trombón y orquesta de Rimsky-Korsakov, uno de los conciertos del repertorio clásico más ambiciosos para trombón. Para esta segunda pieza la orquesta contará con la participación del joven solista Iván Plaus. En la segunda parte tocarán la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky en mi menor, una de las grandes obras del repertorio sinfónico romántico.

 

El concierto está programado en el Centro de las Artes escénicas y de la música, a las siete de la tarde. El precio de las entradas es de 3 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.