La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inicia su temporada de conciertos

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

Este primer concierto de la temporada 17/18 está dedicado al 75º aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca. Con ese motivo, la orquesta interpretará una obra de Manuel José Doyagüe, “Te Deum”, junto con el Coro Ciudad de Salamanca.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inicia este domingo su temporada 2017/2018 con un concierto dedicado al 75º aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca.

 

En la primera parte, la orquesta, dirigida por Andrés Ramos, interpretará obras de Johannes Brahms y Georges Bizet. En la segunda parte, interpretarán una obra de Manuel José Doyagüe, “Te Deum”, en colaboración con el Coro Ciudad de Salamanca. Esta obra de acción de gracias la compuso para festejar la victoria de Arapiles sobre las tropas francesas (1812) y con ella se han celebrado en Salamanca desde éxitos militares hasta la subida de las aguas desde el Río Tormes. Pero en nuestro siglo sólo se ha escuchado dos veces: en Salamanca: en el año 2005, dirigida por Luis Antonio González Marín, y en Madrid, en 2009, bajo la batuta de Albert Recasens.

 

Para su interpretación, el coro y la orquesta contarán también con varios solistas: la soprano María del Monte, la mezzosoprano Inmaculada Vara, el tenor Daniel Valderrey y el barítono Antonio Santos. Y el músico Rubén González acompañará con el órgano.

 

El concierto es a las siete de la tarde en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org por un precio de 3 euros.