La JOSCS conmemorará este domingo la designación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad

Tendrá lugar en el CAEM a las 19.00 horas

La temporada 2013/2014 de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) comenzará este domingo, 24 de noviembre, con un concierto conmemorativo del 25 Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

En este encuentro musical, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), la JOSCS interpretará una obra de Vicenzo Puccita que se ha recuperado del archivo catedralicio de la ciudad.

 

Conocido compositor de música escénica en su época, el italiano Vicenzo Puccita (1778-1861) comenzó su carrera en su país natal. Después, se mudó a Londres, donde estrenó y dirigió sus óperas en lugares emblemáticos como el Covent Garden.

 

La versión de la sinfonía de Puccita que interpretará el domingo la JOSCS es fruto de la transcripción y revisión de la musicóloga Marta González Bordonaba a partir de un ejemplar del archivo de la Catedral de Salamanca, copiado por Manuel Astudillo (ca. 1814-1874), maestro de capilla interino entre 1856 y 1868.

 

Los intérpretes completarán el programa con ‘The Walk to the Paradise Garden’ del compositor británico Frederick Delius y con el concierto para cello de Edward Elgar, para el que contarán con el cellista británico Thomas Carroll.

 

Nacido en Swansea (Gales), Thomas Carroll estudió con Melissa Phelps en la Escuela Yehudi Menuhin y con Heinrich Schiff en Austria. Como solista, ha tocado junto a la London Symphony Orchestra, la Royal Scottish National Orchestra, la BBC National Orchestra of Wales, la London Mozart Players, la Orquesta de Cámara de Viena –dirigida por Heinrich Schiff–, la English Chamber Orchestra y la  Filarmónica de Praga, entre otras.

 

Como músico de cámara ha colaborado con el Cuarteto Belcea, el Chilingirian Quartet, el Cuarteto Endellion, el Yehudi Menuhin, junto a músicos de la talla de Ivry Gitlis, Gidon Kremer, Steven Isserlis, Mischa Maisky, Michael Collins y Julian Rachlin en el Wigmore Hall y en los Festivales Internacionales de Edimburgo y Cheltenham, entre muchos otros.

 

Las entradas para este concierto ya están a la venta, por un precio de euros euros, en el Teatro Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.