La jornada reducida de septiembre que ha indignado a las familias llega a las Cortes
Cyl dots mini

La jornada reducida de septiembre que ha indignado a las familias llega a las Cortes

La vuelta al colegio en Valladolid fue el pasado 9 de septiembre. JUAN POSTIGO

El PSOE pide dotar programas y presupuesto para conciliar en junio y septiembre tras aplicarse la jornada reducida para el próximo comienzo de curso sin consensuar con las familias.

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá una proposición no de ley (PNL) en el próximo pleno de las Cortes para instar a la Junta a poner en marcha programas y presupuesto tanto en junio y en septiembre de 2021 como en junio de 2022 que permitan garantizar a las familias la educación de sus hijos y la conciliación familiar en unos meses en los que se va a aplicar la jornada reducida en los colegios.

 

Tras reconocer que se trata del cumplimiento de una demanda del profesorado de Castilla y León, Tudanca ha acusado a la Junta de haber tomado esta decisión "sin consensuar con nadie" y ha advertido de las consecuencias que tendrá para las familias la reducción del horario escolar, ya que las clases acabarán a las 13.00 horas en los citados meses.

 

El portavoz del Grupo Socialista ha augurado "gravísimos problemas de conciliación para las familias" para insistir en que el cumplimiento de la demanda del profesorado no puede derivar en problemas para los padres por lo que ha reclamado un programa concreto con presupuesto y con medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Asimismo, el PSOE defenderá una proposición de ley para modificar la ley contra la violencia de género en Castilla y León para su modernización y actualización a la ley estatal que aún no se ha traspuesto y que, según ha recordado el socialista, se hace aún más necesaria tras los asesinatos machistas ocurridos en España en las últimas semanas. Tudanca ha expresado su deseo de que, en esta ocasión, PP y Ciudadanos se sumen a la "iniciativa constructiva" del principal grupo en las Cortes de Castilla y León.