La 'jamoneta', protagonista en el concurso Pasapalabra
Cyl dots mini

La 'jamoneta', protagonista en el concurso Pasapalabra

¿Acertó o no acertó?

La segunda equipación del Club Deportivo Guijuelo vuelve a convertirse en protagonista en un concurso de televisión, esta vez en uno de los más populares 'Pasapalabra'. 

Que la segunda equipación del Club Deportivo Guijuelo, conocida popularmente como 'la jamoneta', es una de más populares y que más se han hecho notar en el panorama nacional es una evidencia. Lo es tanto como el hecho de que hayan sido muchos los equipos que han 'copiado' la idea del club salmantino de dedicar su segunda equipación a algún motivo representativo de la localidad a la que pertenecen.

 

'La jamoneta' ha trascendido incluso más allá de los terrenos de juego y ha aparecido en diferentes escenarios por personas populares y anónimas que se han hecho con ella. Este martes ha vuelto a ser protagonista y en la televisión, en concreto en uno de los concursos más populares de cuantos se emiten en las cadenas generalistas, en concreto 'Pasapalabra' de Telecinco. 'La jamoneta' ha sido protagonista de uno de los juegos del concurso, el 1 de 4, en el que se plantea una pregunta con una única respuesta buena. La cuestión planteada a la actriz Candela Serrat ha sido: "Alimento que está estampado en la camiseta del equipo de fútbol de Guijuelo". La respuesta evidente para los aficionados al fútbol y, por asociación, seguramente también para el resto: "Jamón".

 

Por supuesto Candela ha acertado y así 'la jamoneta' ha ayudado al concursante de alguna manera. Hace no muchos meses también en otro concurso muy popular como 'Boom', de Antena 3, fue José PInto el que la lució.