La IX Feria Agroalimentaria 'Sierra Quilama' pondrá en el lugar que corresponde a los productos de siempre

El sábado 30 de mayo los amantes de las ferias agroalimentarias de la provincia tienen que hacer una parada de larga estancia en Linares de Riofrío. La feria contará con más de 20 puestos artesanales para elegir entre un sinfín de productos. 

El pueblo de Linares de Riofrío se prepara para la celebración de la IX Feria Agroalimentaria ‘Sierra Quilama’. El sábado 30 es el día elegido para el inicio de esta cita con la artesania y la alimentación. La jornada se extenderá al domingo 31 de mayo, aunque solo el sábado habrá verbena. 

 

Desarrollo del programa: 

 

Sábado 30 de mayo

El sábado 30 comenzará el día con la exposición de las cestas participantes del Concurso de Canastillas de Fresas a las 11 de la mañana; y sobre las doce del mediodía se llevará a cabo la apertura oficial de este encuentro agroalimentario. Los artesanos ofrecerán una degustación de las fresas tradicionales y de los productos típicos a todos los que decidan acercarse al recinto ferial. 

 

Los establecimientos comerciales permanecerán abiertos hasta las 20 horas. Con motivo del Día de la Fresa y para poner punto y final a la primera jornada de feria, se celebrará una verbena a las sobre las 22:30 horas.

 

Domingo 31 de Mayo

El día siguiente estará amenizado por un pasacalles que llegará de alegría a todos en el municipio en el Día de la Fresa. El recinto ferial continurá ofreciendo los mejores productos en esta jornada: quesos, jamón, chorizo, dulces, artículos de cuero o bisutería.  

 

Los vecinos participarán en la santa misa en honor de la fresa de Linares de Riofrío y después se ofrecerá una comida degustación en la Plaza del Altozano. Los miembros de la Asociación de Mayores son los encargados de preparar una caldereta de carne que podrán saborear todas las personas que se acerquen a este municipio.

 

La Diputación de Salamanca apoya la feria del municipio, aunque la organiza el Ayuntamiento de Linares de Riofrío.