Cyl dots mini

La Isla del Soto: Un recorrido entre lápices de colores, flora, fauna y naturaleza a un paso de Salamanca

Isla del Soto en Santa Marta
Ver album

El gran pulmón verde de Santa Marta de Tormes ofrece innumerables atractivos a los amantes de la naturaleza, a los que se ha sumado recientemente la denominada 'Ruta de los lápices'.

En tiempos de pandemia, en los que se desaconsejan las actividades de interior y se invita a disfrutar del aire libre, pasear entre árboles, en un paraje natural y con el ruido del agua de fondo es uno de esos planes que no pueden faltar para el tiempo de ocio. Esta es la propuesta de la Isla del Soto, un espacio natural de 13 hectáreas y a un paso de Salamanca.

 

Ubicado en Santa Marta de Tormes, la isla se ha convertido en punto de encuentro para los que quieren disfrutar de senderos o de pequeñas zonas para disfrutar del transcurrir del río. Y es que sus incontables atractivos invitan a pasear, correr o montar en bici por sus caminos o disfrutar de exposiciones y conocer en profundidad el entorno en el Centro de Interpretación.

 

Además, recientemente la isla cuenta con un nuevo atractivo como es la 'Ruta de los Lápices'. Una nueva propuesta preparada por el Ayuntamiento de Santa Marta que permite recorrer los caminos de la isla y descubrir estos llamativos lapiceros de colores. En total, 22 lapiceros de diferentes tamaños y colores para llamar la atención del visitante y repartidos en tres puntos diferentes para crear una ruta que permite pasear y disfrutar de la isla y de sus elementos decorativos.

 

Se trata de un recorrido de menos de dos kilómetros por los senderos de la Isla. El primer grupo de lápices de la bienvenida al visitante que entra desde la pasarela ubicada junto a la iglesia de Santa Marta. Un grupo con cinco lapiceros negros y amarillos de diferentes alturas y una tradicional goma de borrar. El segundo grupo cuenta con nueve lapiceros de colores y se ubica junto a la pasarela que comunica este pulmón verde con La Aldehuela, en Salamanca. Finalmente, se puede ver un tercer grupo, que se ubica junto al acceso desde la avenida de la Serna y que cuenta con ocho coloridos lapiceros y otra goma de borrar.

 

Estos particulares lápices han sido creados con elementos que proceden del desbroce y de las talas de limpieza realizadas en los árboles del paraje para aprovechar los recursos naturales y el objetivo, tal y como avanzaron desde el Consistorio santamartino, es seguir ampliando esta ruta con nuevos recursos para atraer a los visitantes.

 

Y es que la Isla del Soto ha vivido en los últimos años diferentes actuaciones para sacar del olvido este pulmón verde y convertirlo en foco de atracción para los amantes de la naturaleza. Así, además de los senderos para pasear, correr o montar en bici, la isla cuenta con puestos para pescadores, una plataforma para espectáculos, una zona para perros, una zona con juegos infantiles, un circuito de 'bike park', un observatorio de aves y un centro de interpretación sobre la isla y el río.

 

Además, hace apenas unas semanas el Ayuntamiento de Santa Marta ha inaugurado una sala de exposiciones en la isla para completar los atractivos del paraje natural. La sala lleva el nombre del escritor Miguel Delibes y actualmente alberga la muestra titulada ‘Miguel Delibes y la Naturaleza’, con paneles de gran formato con fotografías del escritor y textos extraídos de sus libros que reflejan su amor por la naturaleza y su preocupación por el medio ambiente.

Comentarios

mariluz 15/11/2020 00:11 #2
Cada día una ocurrencia, por lo menos.
Y la ruta d los maceteros a 1.000 €, cada uno.... 14/11/2020 09:10 #1
Todos los dias vendiendo lo mismo. Pero claro si vas a uno d esos locales q llaman museos t en cuentras q estan cerrados y no por la pandemia q ssiempre lo han estado. O si q quieres ver la exposicion d graffitis q hay en los murales, t resultan d lo mas aburridas, con los mismos colores, sin Temas variados. Vamos q Santa Marta o espabila o aburre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: